martes, 5 de abril de 2011

Desfile quinceañeras 2011


 REJUVENECE Y SE VISTE DE GALA MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN
·        Realizan pasarela de vestidos de XV años comerciantes de la Lagunilla
·        Por cuarta ocasión comerciantes donarán prendas al Injuve.
·        La meta es obsequiar 350 ajuares

Risas, nervios, entusiasmo, inocencia, algarabía y mucha juventud se desbordó la mañana de este 30 de marzo en la Explanada del Monumento a la Revolución, que este año fue el escenario de Moda Lagunilla 2011.

Los comerciantes de la Lagunilla, por cuarto año consecutivo, organizaron en coordinación con autoridades del Centro Histórico, la Delegación Cuauhtémoc  y el Injuve una pasarela para mostrar a las jóvenes las prendas que obsequiarán para el Primer Gran Baile Nacional de Quinceañeras que se realizará el próximo 30 de abril en el Auditorio Nacional.

Durante la presentación Javier Hidalgo, director del Injuve, recalcó la importancia de este proyecto pues está desarrollado por pequeños y medianos empresarios, que en un acto de solidaridad avalan que no es una fiesta tradicional sino una fiesta que reconoce los derechos de las jóvenes en estos momentos tan difíciles para el país.

El funcionario local mencionó los planteamientos de los gobernadores de Chihuahua y Nuevo León que ven a los jóvenes como un problema y no como una solución, “en el norte del país, los jóvenes ya no están teniendo esperanzas, no se las dieron, los acusan de ser ninis, pero allá lo que está sucediendo es que tienen gobiernos ninis, ni les ofrecen educación, ni les ofrecen empleo y los sicarios sí les ofrecen espacios y ahora están desesperados los gobernadores haciendo propuestas locas”, declaró.

En su turno, Inti Muñoz Santini, director general del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México comentó que “desgraciadamente en este país los jóvenes no tienen derecho a la educación, no tienen un empleo, no tienen derecho a ir a la escuela, no tienen derecho a salir a la calle, a encontrarse a divertirse en el espacio público, a convivir, a construir su identidad”.

Muñoz Santini les dijo a las quinceañeras 2011 que están respaldadas por un gobierno que las apoya para que ejerzan sus derechos: a ser felices, a festejar, a reunirse en las plazas públicas, a compartir sus sueños y las felicitó por la próxima celebración.

Por su parte el Sergio Ramírez, vocero de los comerciantes de la Lagunilla, adelantó que este año esperan donar 350 vestidos e invitó a los asistentes a realizar sus compras en la zona, pues les garantizó los mejores precios ya son fabricantes del 80% de las mercancías.

Además, destacó el repunte de la economía de la zona, gracias a las inversiones públicas y privadas en el remozamiento del barrio y el mejoramiento de la seguridad. E indicó que en su búsqueda por reposicionar a la Lagunilla como el lugar por excelencia para adquirir todo para sus ceremonias, en breve estará funcionando la página lagunilla.com.

En el acto, desfilaron 23 modelos que mostraron cerca de 90 vestidos de la colección Primavera-Verano 2011 de diseñadores mexicanos, integrantes de las principales casas de La Lagunilla. Además modelaron diez chicas del Injuve, que en un acto simbólico recibieron los vestidos en nombre de las 350 jóvenes que este año serán apadrinadas por los comerciantes de la Lagunilla.

Este año el Injuve tiene 432 quinceañeras, además entre el 25 y 26 de abril llegarán a la Ciudad de México 31 jóvenes de los estados de la república que participarán el 30 de abril en el Primer Gran Baile Nacional de Quinceañeras: mujeres jóvenes, mujeres con derechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario